Áreas específicas - Materias Especiales

A lo largo de toda la escolaridad nuestros estudiantes transitan por diferentes materias específicas que definen nuestro perfil de egresado. Entre ellas se encuentran:

Artística

ÁREA DE ARTÍSTICA

El arte es una expresión de la actividad humana mediante la cual se manifiesta una visión personal sobre lo real o imaginado. La necesidad de enseñar plástica en las escuelas se conjuga a partir de sus cualidades: plástica es arte, es expresión, comunicación, juego y magia. Es un lenguaje que posee un código que le es propio y que debe conocerlo el artista como el espectador, para comprender el mensaje. En el momento de crear, dialogo interno el artista (niño o adulto) se expresa y por medio de ese juego, aparece la magia.

Leer más...

Computación

ÁREA DE COMPUTACIÓN

En estos tiempos, el conocimiento de la informática es indispensable en el quehacer cotidiano. Es así, como desde nuestro pequeño lugar, creemos que este conocimiento es múltiple y transdisciplinario, en donde cobra sentido sólo cuando se comprende su utilidad.

Leer más...

Deportes

ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA Y RECREACIÓN:

Para aprender y ser feliz lo mejor es hacerlo jugando. Ese es el punto de partida para entender nuestro trabajo. Comprendiendo que el deporte beneficia física y psíquicamente a los niños y valiéndonos de él para brindar un campo de expresión.

Leer más...

Inglés

DEPARTAMENTO DE INGLÉS:

Uno de los pilares fundacionales del Colegio y sobre el que creció y sigue desarrollándose es la enseñanza de Inglés. Prueba de ello es la carga horaria que tienen todos los cursos así como el sólido Departamento de Inglés que utilizando metodología y material adecuado y permanentemente actualizado, garantiza la continuidad del aprendizaje de este idioma a lo largo de los distintos niveles del Colegio e inclusive jardín de infantes.

Leer más...

Música

ÁREA DE MÚSICA:

La música es un arte que no ocupa lugar sino tiempo... Teniendo en cuenta esto, planeamos clases de Música en las que el alumno tenga como herramienta fundamentalmente el diálogo, el debate, la reflexión y el trabajo creativo; Y en donde se pongan en contacto con la música de manera directa y respetando los gustos de cada grupo para que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea significativo y, por lo tanto, más efectivo.

Leer más...

Materias Artísticas

Nuestra Institución se destaca por ofrecer a sus estudiantes una amplia variedad de disciplinas artísticas dentro y fuera del horario curricular: Artes Visuales, Artes Plásticas, Teatro y Expresión, Taller Literario, Música, Guitarra Clásica y Eléctrica, Fotografía, Danza.

Leer más...