Institución

En esta sección encontrará información sobre Historia, Metas e ideario, Xul Solar y sobre nuestra Presentación institucional.

Metas e ideario

El colegio Xul Solar educa para formar personas de bien, brindando excelencia académica y sólida formación en valores y en arte, en un marco de libertad, respeto, confianza y compromiso para consigo mismo, para con sus pares y para con toda la sociedad de su tiempo.

Leer más...

Presentación institucional

En nombre de quienes integramos Xul Solar les damos una cordial bienvenida a nuestro sitio y esperamos que les sirva tanto de información como también de acercamiento para conocer nuestra misión y los principios y convicciones que asumimos con nuestra oferta educativa.

Leer más...

Historia

Más de 40 años dedicados exclusivamente a la enseñanza inicial, abrieron paso a la apertura de este emprendimiento que lleva ya 10 años de trayectoria en nuestra comunidad. El 5 de Julio del 2005 con el respaldo de nuestras familias, nuestros docentes, nuestro alumnado y nuestro staff directivo comenzamos con este proyecto educativo: EL PROYECTO XUL SOLAR.

Leer más...

Reseña biográfica

Xul Solar (seudónimo de Oscar Alejandro Agustín Schuldz Solari) nació en San Fernando, provincia de Buenos Aires, en 1887. Murió en nuestro partido de Tigre, en su casa del Delta, Los Ciruelos, sobre el Río Luján en 1963. Allí, él mismo había diseñado y construido lo que sería su último taller de arte. Xul Solar vivió austeramente con humildad. A partir de 1908 comenzó a entrenarse de manera autodidacta en el dibujo y la pintura.

Leer más...