Nivel Secundario

Ciclo Básico común a todas las modalidades.

Ciclo Superior cuya modalidad es COMUNICACIÓN.

El plan de estudio de este NIVEL está integrado por diferentes áreas que tienen continuidad a lo largo de la escolaridad y se desarrolla hacia la complejidad y profundización de los respectivos objetivos del conocimiento aspirando formar  egresados  XUL SOLAR con este perfil:

• Respetuoso de la dignidad humana.
  • Curiosos, constructivamente cuestionadores, interesados por el mundo que los rodea.
  • Reflexivos  de sus responsabilidades, de sus fuerzas y de sus limitaciones.
  • Cooperativos, solidarios con sus compañeros, docentes y comunidad.
  • Perseverantes en la consecución de sus ideales.
  • Respetuosos de las diferencias, con capacidad de aceptar lo diverso.
  • Cuidadosos de su salud y previsores del deterioro físico y mental que pueden provocar malos hábitos de vida.
  • Actores solidarios y participativos de la realidad social y política de su entorno.
  • Capaces de pensar y actuar a través de una cosmovisión con sentido nacional y latinoamericano.
  • Dispuestos a asumir en forma responsable y permanente su propia formación.
  • Independientes, activos y participativos en su propio proceso de aprendizaje.
  • Honestos en búsqueda de la verdad.
  • Con capacidad de reflexión y juicio crítico.
  • Con dominio de la metodología del trabajo.

La escuela Secundaria se divide en:

Nuestra orientación:

Las Ciencias de la Comunicación forman parte de las Ciencias Sociales y por lo tanto tienen una dimensión multidisciplinaria.

Las distintas dimensiones que integran este campo son: la comunicación interpersonal, intercultural, comunitaria e institucional y la comunicación masiva, llevadas a cabo a partir de la implementación de dispositivos de experimentación, visualización y producción de la mayor cantidad de experiencias culturales, mediáticas y/o artísticas posibles para los/las estudiantes.

De este modo, la orientación de nuestra secundaria se funda en el conocimiento y reconocimiento de la comunicación que construyen otros; como también en la producción, la reflexión y el fomento de la creatividad de los propios estudiantes Por ello, tiene como uno de sus principales objetivos la participación, el compromiso y la intervención social, a partir de elaborar y llevar a cabo proyectos escolares interdisciplinarios y socio-comunitarios.

Nivel Primario - Visita al observatorio. 2014.
Nivel Secundario - Foro de los Jovenes - Prov. de Cordoba. 2014
Nivel Secundario - 4to. Año visitó la Central Atómica Atucha
. 2014
Secundaria - Participación en "Algo Positivo"