Aniversario de 10 años y renovación de identidad

Este 2015 es, sin duda, un año muy especial para nosotros dado a que celebramos nuestro décimo aniversario. Parece increíble que ya hayan pasado 10 años desde que este proyecto comenzaba a hacerse realidad, y haciendo una mirada retrospectiva, nos pone muy felices todo lo que hemos construido y vivido junto a nuestra comunidad: hemos cumplido objetivos, superado desafíos y vamos por mucho más. Por esto realizamos una mirada global sobre nuestro proyecto y avanzamos con el rediseño de la identidad gráfica del Jardín y el Colegio Xul Solar.

Tanto nuestra institución, como nuestros profesionales, son reconocidos en la comunidad por su constante aporte educativo y de innovación profesional; por esto, vimos necesario actualizar y unificar las piezas en una identidad eficaz y pregnante.

En este aniversario, el Colegio Xul Solar alcanza la madurez institucional, proyectual y organizativa, por esto renovamos nuestra imagen dando un paso en la búsqueda de calidad de identificación, el resultado es un sistema de identidad ágil y versátil, tanto en color como en blanco y negro, unificado, sintético, fortalecido, en movimiento, y con múltiples aplicaciones tanto impresas como digitales.

En tiempos de transición, en el ambiente educativo, la sostenibilidad y el concepto de innovación de nuestra identidad es algo principal, es una ventaja contar hoy con un logo novedoso, que restaura la atención sobre la propuesta educativa y sirve como ejemplo sobre la mejora continua que nos caracteriza.

Apoyarnos en la X (equis) del inicio del pseudónimo del artista Xul Solar nos orientó hacia un cambio significativo en la identidad, lo que nos dio las guías para la renovación. La misma fue desarrollada por un estudio de diseño gráfico local y mantiene sus valores identificadores agregando con certeza la confluencia y el encuentro de las ideas, conformando también una estrella, la expresión libre y los rasgos del estilo que caracterizan al artista.

La renovación apropiada y consecuente, mantiene sus valores tradicionales para organizar una marca eficaz y por demás reconocible, generando una identidad tangible y adecuada, de una forma clara y sintética, la cual servirá como carta principal de presentación de la institución (hacia ingresantes, comunidad y colegas), destacándola como la opción educativa indicada, demostrando una identidad que crece con creatividad e innovación, pensando además en utilizar este cambio para ejemplificar un factor más de compromiso, competencia y resolución como institución educativa.

Colegio Xul Solar