Talleres de extensión horaria

Nuestra escuela ofrece a sus estudiantes la oportunidad de contar con variados y atractivos talleres fuera del horario curricular, y a los padres la tranquilidad de tener centralizadas las actividades de pasatiempo que sus hijos realizan en el marco confiable de la escuela, en horarios convenientes y con honorarios accesibles para nuestras familias. Al final del artículo encontrará la información mas reciente.

Estos talleres son:

• Plástica
    • A través de diferentes recursos plásticos experimentamos la creación de mundos visuales que surgen de la observación e imaginación de cada uno. Siendo capaces de ser autores de sus obras de arte y críticos constructivos. Teniendo una mirada más plástica sin perder el disfrute de lo lúdico que es el motor de la creatividad. Jugamos a hacer bajo relieves de escultura, esculturas de alambre con yeso directo, grabados  con distintas técnicas y pintamos con oleos.
  • Teatro
    • El taller de teatro habilita un espacio facilitador de la expresión de sentimientos, emociones, pensamientos por medio de la acción. Esta disciplina hace posible que los alumnos utilicen su cuerpo como instrumento expresivo, en función de la comunicación. El taller tiene como objetivo llevar a cabo una práctica sistemática y continua de exploración, producción y apreciación. Tendrá suma importancia la exploración de diferentes materiales como soportes para la improvisación. Improvisar es explorar en acción.

La práctica teatral tiende a desarrollar la capacidad de proposición y crítica, la independencia de criterio y la posibilidad creciente de aportar al hecho inevitablemente colectivo del teatro. Al finalizar el año los alumnos tendrán la posibilidad de realizar una muestra como cierre.  La importancia de llegar a una producción grupal se debe a  lo enriquecedor del proceso. Un proceso que apuntará a la integración y la contención a partir de ejercicios de confianza y desinhibición, a la valoración del cuerpo como instrumento expresivo y a la comunicación grupal, valorizando el trabajo en equipo y la pertenencia al grupo. El alumno tendrá un espacio donde compartir, expresando y comunicándose por medio del lenguaje teatral.
  • Canto grupal
    • En el Taller de Canto grupal nos encontramos para vocalizar y conocer nuestra voz, aprender a cantar en coro y a dos voces, cantar canciones que elegimos entre todos, cantar acompañados de instrumentos musicales, conocer nuevos compañeros y disfrutar cantando todos juntos. Los invitamos a cantar con nosotros!
    • Taller de Coro (galería)
  • Deporte (en el campo de deportes)

Actividades de asistencia no obligatorias para familias:

Además de ofrecer espacios de asistencia optativa para los estudiantes, nuestra escuela considera que la participación de las familias es esencial para llevar a cabo nuestro proyecto pedagógico basado en una educación personalizada y subjetivante. Es por ello que abrimos nuestras puertas e invitamos a nuestras familias a participar de las siguientes actividades:

• Talleres de orientación para familias a cargo de profesionales en distintas disciplinas (médicos, educadores, psicólogos, psicopedagogos, técnicos en mediación).
  • Talleres artísticos para celebración de efemérides.

Consulte aquí mas infórmación sobre los talleres de 2016: Talleres de extensión 2016