ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA Y RECREACIÓN:

Para aprender y ser feliz lo mejor es hacerlo jugando. Ese es el punto de partida para entender nuestro trabajo. Comprendiendo que el deporte beneficia física y psíquicamente a los niños y valiéndonos de él para brindar un campo de expresión.

Entendemos que esta área es de vital importancia para que nuestros alumnos puedan enriquecer su acerbo motor, aumenten su potencia
sico, reconozcan su cuerpo y sus posibilidades, desarrollen una cultura deportiva como forma de vida que beneficiará su inserción en la sociedad, conozcan una variada gama de deportes, acentuando la práctica de voley, hockey, softball, handball, natación, fútbol. En fin, buscamos que los niños crezcan a través de la actividad física, aprovechando todas las bondades que ello implica a la salud.

En Xul Solar nos proponemos, al igual que en nuestro proyecto institucional, generar un espacio de libertad en donde las normas de convivencia, el respeto por las reglas y por los demás, formen la base sobre la cual se sustenten nuestras clases; Todo ello en un marco de contención que facilite el bienestar de los alumnos, buscando generar el gusto y amor por el deporte.

El modo en que llevaremos a cabo esto es a través del modelo de inclusión, participación y de igualdad, priorizando el juego y la participación antes que la competencia. La competencia es un medio más para la concreción de nuestros objetivos y no un fin en sí mismo. Fomentamos, entonces, que se juegue por el simple hecho de jugar, que el deporte se practique cooperativamente, no buscando el resultado sino resaltando lo importante que es participar y lo lindo que es jugar y divertirse.

Galerías de fotos relacionadas: Jornadas precampamentiles 2007 - 1ro., 2do. y 3ro. - Jornadas precampamentiles 2007 - 3ro. y 4to. - Jornadas precampamentiles 2007 - 5to. y 6to. - Bicicleteada - Sala Celeste - TM - Bicicleteada - Sala Celeste - TT - Bicicleteada - Sala Naranja - TM - Bicicleteada - Sala Naranja - TT - Campamentos 2012 - Educación Física - Sala Celeste - TM - Vida en la naturaleza