DEPARTAMENTO DE INGLÉS:

Uno de los pilares fundacionales del Colegio y sobre el que creció y sigue desarrollándose es la enseñanza de Inglés. Prueba de ello es la carga horaria que tienen todos los cursos así como el sólido Departamento de Inglés que utilizando metodología y material adecuado y permanentemente actualizado, garantiza la continuidad del aprendizaje de este idioma a lo largo de los distintos niveles del Colegio e inclusive jardín de infantes.

El Departamento de Inglés tiene a su cargo la organización, coordinación y supervisión de todo lo relacionado con la enseñanza y aprendizaje de este idioma desde el Jardín de Infantes hasta la  Educación Secundaria.

Los cursos de Inglés del Jardín de Infantes y Colegio Xul Solar tienen como objetivo final desarrollar en los alumnos las siguientes capacidades y actitudes:

• Comprender información global y específica de mensajes orales y escritos en inglés relativos a las diversas situaciones habituales de comunicación.
  • Producir mensajes orales y escritos en inglés en las diversas situaciones habituales de comunicación, mostrando una actitud de respeto e interés por comprender y hacerse comprender.
  • Utilizar la lectura de textos con fines diversos, valorando su importancia como fuente de placer y de información así como de interrelación con otras disciplinas y como medio de acceso a culturas y formas de vida distintas de las propias.
  • Valorar la ayuda que supone el conocimiento del inglés para comunicarse con personas que pertenecen a culturas distintas a la nuestra y apreciar la riqueza que suponen las diversas lenguas y culturas.
  • Mantener una actitud receptiva y crítica hacia la información procedente de la cultura que las lenguas extranjeras transmiten.
  • Utilizar estrategias de aprendizaje autónomo de la lengua inglesa.
  • Crear en el alumno el amor al aprendizaje de una lengua y la idea que ésta puede ser una actividad interesante y amena.

El aprender este otro idioma, hace que los niños tengan conciencia de que el mundo no es todo igual, de que existe una apreciación por las diferencias y un entendimiento de otros puntos de vista diferentes al propio.

Más información: Exámenes de nivel de la Asociación Argentina de Cultura Inglesa.