Materias Artísticas

Nuestra Institución se destaca por ofrecer a sus estudiantes una amplia variedad de disciplinas artísticas dentro y fuera del horario curricular: Artes Visuales, Artes Plásticas, Teatro y Expresión, Taller Literario, Música, Guitarra Clásica y Eléctrica, Fotografía, Danza.

Estas disciplinas se nuclean dentro del proyecto de Arte que tiene como objetivos:

• Generar medios y espacios que potencien las posibilidades expresivas de los estudiantes y favorezcan el desarrollo de sus posibilidades artísticas.
  • Brindar una variedad de propuestas y experiencias creativas y placenteras.
  • Generar un espacio de diálogo con la sociedad en general a través de los lenguajes artísticos.
  • Ampliar la capacidad perceptiva de los niños/jóvenes y promover la creatividad.
  • Aprender a comunicar sentimientos y pensamientos traducidos a través de la música, la imagen, la palabra o el lenguaje corporal.

Nuestro objetivo como escuela es brindar oportunidades y propiciar situaciones en las que los niños y jóvenes puedan poner en juego y desplegar estas capacidades. Cuando se genera un espacio propicio para la libre creación y se comparten las producciones, ellos pueden distinguir que los otros tienen diferentes puntos de vista y modos de expresarse, así aprenden que no hay un modelo único de expresión y comienzan a valorar la diversidad.

El momento más hermoso y emotivo del proyecto es cuando los niños-jóvenes pueden ver sus obras a manera de exposición, como lo hace cualquier gran artista. Anualmente, nuestra Institución realiza una Muestra de Arte en la cual se exponen algunas de las actividades o trabajos realizados por los estudiantes durante el ciclo escolar. Participan todas las áreas, pero toman protagonismo las materias del área artística. El objetivo es que los estudiantes  sean los principales protagonistas de la muestra, exponiendo en esta sus obras de arte.

Es por esto que la Muestra de arte se ha convertido en un proyecto transversal y es ansiosamente esperado por esta comunidad educativa.

Te invitamos a recorrer nuestras Galerías de fotos.