ÁREA DE MÚSICA:

La música es un arte que no ocupa lugar sino tiempo... Teniendo en cuenta esto, planeamos clases de Música en las que el alumno tenga como herramienta fundamentalmente el diálogo, el debate, la reflexión y el trabajo creativo; Y en donde se pongan en contacto con la música de manera directa y respetando los gustos de cada grupo para que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea significativo y, por lo tanto, más efectivo.

Así podemos lograr nuestros objetivos: Hacer música... Teniendo la experiencia concreta y empírica del quehacer musical al alcance de la mano. A partir de las tres formas básicas de relación del hombre con este arte - interpretación, composición y escucha – los alumnos entran al mundo de la música activando su capacidad creativa en el marco, en el marco de una clase que brinda libertad y respeto por diversas opiniones, fomentando el espíritu crítico, mientras a la vez se genera la necesidad de apropiarse de herramientas técnicas indispensables para el ejercicio del área.

En Xul Solar se han diseñado clases para los primeros años donde por medio del juego guiado por el docente y la experiencia directa, se incentiva la audición e interpretación de canciones y el acompañamiento con ejecución de instrumentos de percusión, a medida del paso por los ciclos superiores, se mantienen los objetivos pero con una intensidad creciente en tanto el nivel de complejidad y la ejecución de instrumentos, pudiendo así participar en proyectos de musicalización de actos o festejos escolares integrando distintos instrumentos y también el canto; Siempre respetando las preferencias del grupo. Lo que guía cada una de nuestras clases es el deseo de despertar y hacer crecer el amor por esta rama artística con felicidad y sintiendo placer al ejecutarla, valorando el aprendizaje como un camino para toda la vida.

Descarga, conocé y compartí las canciones en este sitio: http://www.reverbnation.com/colegioxulsolar2013